Saltar al contenido

Tortilla española (tortilla de patatas)

Esta receta, de tortilla de patatas, tiene un valor considerable de hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico.

Puede completarse el menú con un consomé y cualquier tipo de ensalada como ya hemos sugerido. Fruta en almíbar o helado como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 2 patatas blancas grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 4 huevos
  • sal
  • 2 cucharadas de aceite
Personas: 3  
Tiempo: 45 minutos  
Dificultad: Fácil

Para preparar una deliciosa tortilla de patatas (o tortilla española), pela y corta las patatas finamente fileteadas, saltéalas unos intantes en una sartén caliente con un par de cucharadas de aceite, añade entonces (encima) la cebolla igualmente fileteada y tapa la sartén. Dóralas en unos 20 minutos meneándolas con cuidado de vez en cuando, añade la sal al final. En un cuenco aparte, bate los huevos con un chorrito de leche (opcional). Mezcla cuidadosamente con las patatas y compón la tortilla de patatas en la misma sartén tapada suficiente tiempo para que el huevo no quede crudo.

Se puede comer sola o con pan con tomate. La tortilla de patatas es perfecta para acompañarla fría en verano con un gazpacho andaluz o una ensalada de tomate.

Mejor comer la tortilla española fría que recalentada en el microondas (queda fatal).

Publicado el Categorías Platos únicos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.