Saltar al contenido

Si bien el aceite de oliva es el más recomendable en la cocina, no todos tenemos acceso a él. Aprende a diferenciar los diferentes tipos de aceites y grasas para poder decidir utilizar un aceite u otro en función de la preparación culinaria. Tipos de aceite La grasa pura proporciona 9 Calorías por gramo, independientemente ...continúa leyendo "Mitos y mentiras. ¿Se puede reutilizar el aceite de fritura?"

Publicado el Categorías Varios

En los últimos años la incidencia de enfermedades alimentarias en todo el mundo se ha multiplicado por diez. La OMS contempla las enfermedades debidas a alimentos contaminados como a uno de los problemas sanitarios de más amplia difusión en el mundo contemporáneo. En los niños y los ancianos las consecuencias pueden ser fatales. Protege tu ...continúa leyendo "Diez reglas de oro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la preparación segura de los alimentos"

Publicado el Categorías Varios

Criar un bebé no es tarea fácil, ya sea con lactancia materna o con biberón surgen dudas y problemas que debes resolver. La lactancia materna es una buena práctica a recuperar, con buena información las dificultades no son tantas. Si quieres amamantar a tu bebé, cuídate Una vez has llegado al feliz acontecimiento del nacimiento ...continúa leyendo "Lactancia materna. Consejos y ayuda para amamantar un bebé"

Publicado el Categorías Dietética

La obesidad está considerada como la epidemia del siglo XXI. En los países industrializados, la vida sendentaria y la facilidad de acceso a los alimentos produce un efecto poco esperado y nada deseado, el exceso de peso. La obesidad es causante de arteriosclerosis, diabetes e hipertensión arterial y éstos son, a su vez, factores de ...continúa leyendo "Fundamento de una dieta de adelgazamiento"

Publicado el Categorías Dietoterapia

Uno de los métodos más extendidos e ineficaces para adelgazar es el ayuno. Saltarse una comida completa no ayuda a perder peso pero, puede producir un malestar importante. ¿Quieres solicitar una dieta? Contacta con nosotros ¿Por qué los alimentos que engordan sacían poco? Si tomamos 100 gramos de diferentes veremos como los más grasos y ...continúa leyendo "El ayuno en la dieta de adelgazamiento"

Publicado el Categorías Dietoterapia

El efecto rebote, o efecto yo-yó, es la temida recuperación del peso perdido tras una dieta de adelgazamiento. El análisis de la situación de la que se parte nos permite pronosticar el efecto rebote, y por ello poner todo nuestro empeño en evitarlo. ¿Quieres solicitar una dieta? Contacta con nosotros El temido efecto rebote tras ...continúa leyendo "Pronóstico de una obesidad. El efecto rebote"

Publicado el Categorías Dietoterapia

Llevar una dieta de adelgazamiento no es tarea fácil. Si creas un ambiente adecuado el sacrificio será menor. ¿Quieres solicitar una dieta? Contacta con nosotros Características emocionales en una dieta de adelgazamiento Podríamos establecer una analogía entre una dieta de adelgazamiento y dejar de fumar: Buscas un cambio de hábitos para conseguir una mejora de ...continúa leyendo "Adelgazamiento no es sinónimo de sufrimiento"

Publicado el Categorías Dietoterapia

El bajo peso debido a una larga enfermedad o por una delgadez constitucional puede corregirse con una dieta para engordar. La sensación de saciedad no se puede superar, por ello, engordar suele ser más difícil que adelgazar. La clave del éxito de esta dieta reside en conseguir un aumento del valor calórico sin aumentar el ...continúa leyendo "Dieta para engordar"

Publicado el Categorías Dietoterapia

La obesidad es un importante factor de riesgo cardiovascular, además acarrea problemas de movilidad y sociales entre otros. Conseguir que una dieta que, además de adelgazar, eduque, es imposible si no se adapta a las características del obeso. ¿Quieres solicitar una dieta? Contacta con nosotros Definición de obesidad : es un estado del organismo caracterizado ...continúa leyendo "Obesidad, riesgos y dieta de adelgazamiento"

Publicado el Categorías Dietoterapia

Para conseguir una dieta equilibrada se necesitan, además de recetas, un orden a la hora de construir los menús. Diferenciar los tipos de platos así como las cantidades que en ellos se sirven, es imprescindible. Tanto, como utilizar aceite de oliva en la dieta mediterránea. ¿Quieres solicitar una dieta? Contacta con nosotros Diferencia los tipos ...continúa leyendo "Menú del día: dieta equilibrada"

Publicado el Categorías Dietética