Saltar al contenido

El estofado de lentejas es un magnífico primer plato de que aporta de absorción lenta y que ayuda a regular el nivel de , de origen animal y vegetal, y . Puedes completar el menú equilibrado con unos canelones o las propias salchichas antes sugeridas. La mejor opción como postre será la naranja fresca para ...continúa leyendo "Lentejas estofadas"

Publicado el Categorías Primeros

El brócoli es una fantástica verdura con gran capacidad anticancerígena y el apio es diurético. Y estos medallones de patata, brócoli y apio son ricos en antioxidantes, , , carotenoides y Puedes preparar un menú equilibrado sirviendo un salmón a la plancha con estos medallones de brócoli al aroma de apio, como postre unos panellets. ...continúa leyendo "Medallones de brócoli al aroma del apio"

Publicado el Categorías Primeros

Plato de de absorción lenta que nos aporta gran cantidad de muy recomendada para prevenir las . El aceite de oliva además aportará, al hummus de garbanzos, y (de gran poder antioxidante). Puedes completar la comida con huevos con jamón, ensalada de tomate y yogur casero como postre. Ingredientes 150 g de garbanzos remojados la ...continúa leyendo "Hummus de garbanzos"

Publicado el Categorías Primeros

Esta cazuela de rape en salsa, además de formar parte de la dieta mediterránea tradicional, aporta de alto , , si utilizas virgen y . Como menú equilibrado con esta receta, podemos sugerir un primer plato de patatas con judía tierna, el rape de segundo, y yogur casero como postre como postre. Ingredientes 1 Rape ...continúa leyendo "Cazuela de rape con salsa"

Publicado el Categorías Segundos

La quinoa o quinua es una semilla rica en y también en lo que enlentece positivamente la absorción de sus . Rica en y y libre de . Este cuscús de quinoa puedes utilizarlo en ensaladas, salteado, como guarnición de carnes o pescados o para rellenar verduras. Ingredientes 1 medida de quinoa 2 medidas de ...continúa leyendo "Cuscús de quinoa básico"

Publicado el Categorías Guarniciones

La ternera con cebolla confitada es un 2º plato rico en de origen animal, y alimentaria. Puedes completar el menú equilibrado con un primer plato de patatas fritas, una ensalada y yogur casero como postre. Ingredientes ½ Kg carne de ternera tierna cortada a dados ½ Kg cebolla cortada a dados (3 cebollas grandes) 2 ...continúa leyendo "Ternera con cebolla confitada"

Publicado el Categorías Segundos

El cuscús, es un plato de la rica cocina mediterránea. Una base de pasta, verduras variadas, y poca carne. Aromatizado generosamente, las especias nos acercan a la cultura musulmana que tanto utiliza. Esta receta aporta de absorción lenta, poca de alto , vitaminas del grupo B, , antioxidantes variados en función de las especias utilizadas ...continúa leyendo "Cuscús (cous-cous) con verduras y pollo"

Publicado el Categorías Platos únicos

El cuscús es un tipo de sémola de trigo de fácil digestión que nos permite preparar multitud de recetas. También escrito cous-cous, aporta fundamentalmente de absorción lenta, de origen vegetal, , magnesio y vitamina B3 entre otras. El valor nutricional vendrá condicionado por los ingredientes que lo acompañen. Así pues, el caldo utilizado aportará fundamentalmente ...continúa leyendo "Cuscús básico"

Publicado el Categorías Primeros

Las galletas de Inca son ricas en de absorción lenta, no llevan , aportan , más cuanta mayor proporción de harina integral utilices y como buen antioxidante si utilizas como materia grasa. Puedes comer estas galletas solas, como tentempié, o las puedes abrir como habitualmente, con los dientes o con la punta de un cuchillo ...continúa leyendo "Galletas de Inca"

Publicado el Categorías Panadería