Saltar al contenido

ABCDietas presenta …

La idea de crear esta web nace de la necesidad de difundir las ideas y conceptos que nos conduzcan a una alimentación sana a través de una dieta equilibrada. Internet nos ofrece la posibilidad de difundir grandemente la cultura de la alimentación. Tenemos, desde esta web el objetivo de conseguir obtener conocimientos teóricos fundamentales, habilidades prácticas a través de los consejos y recetas de cocina, y también la incorporación de ideas propias que hagan de la alimentación sana un placer.

La alimentación es simplemente fundamental e imprescindible para cualquier ser vivo. No hay nada en la vida que no necesite ser alimentado, pero, para conseguir los mejores resultados debe de estar correctamente enfocado. Gran parte de los problemas de la sociedad avanzada actual vienen generados por el estilo de vida de las personas y dentro de ese estilo ocupa un puesto fundamental la alimentación. Tenemos problemas de salud física o mental relacionados con la alimentación desequilibrada: enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad, diabetes, cirrosis hepática, estreñimiento, caries, osteoporosis, gota etc. pero otros más sutiles como el alcoholismo o trastornos del comportamiento alimentario como anorexia nerviosa, bulimia u ortorexia nerviosa (obsesión patológica por la comida sana). La idea de la alimentación sana viene resumida en una simple frase: comer poco de mucho y mucho de nada.

Queremos que esta web sea una fuente de buena información y una guía para resolver problemas prácticos relacionados con la alimentación (dieta astringente, tratamiento del estreñimiento, dieta en la enfermedad celíaca) para evitar la información sesgada y los mitos. La dieta equilibrada debe de conocerse e incorporarse en la vida cotidiana pero jamás debe de ser una obsesión. Se debe comer para vivir pero no vivir para comer. Para ello debemos aprender correctamente como llevarla a cabo e interiorizarla de tal manera que no nos cueste ningún esfuerzo llevarla a cabo.

Incluimos además una serie de artículos relacionados con la alimentación sana en el periodo gestacional y la lactancia materna como las primeras aportaciones en la educación alimentaria infantil.

Como demostración práctica de los artículos sobre alimentación equilibrada hemos incluido las recetas de tu dietista, un centenar de recetas fáciles de llevar a cabo por su sencillez y por la lista de ingredientes con medidas caseras. Estas recetas además de estar interconectadas están valoradas nutricionalmente y ofrecen menús equilibrados con cada una de ellas.

Por último indicar que si bien la alimentación equilibrada es fundamental para tener unos hábitos de vida saludables, también lo son el deporte habitual, el descanso suficiente y la vida sana en la que no haya estrés, tabaco u otras drogas...Todo esto con una buena dosis de amor por uno mismo y por los demás.

Publicado el Categorías Artículos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *