Saltar al contenido

Chips de alcachofa

Las alcachofas son una de las mejores fuentes de fibra alimentaria además de aportar vitaminas hidrosolubles y minerales. El aceite de oliva virgen las enriquecerá además ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E.

Es una guarnición ideal para un pollo a la plancha. Puedes conseguir un menú equilibrado si sirves unos espaquetis a la carbonara y fruta como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 8 alcachofas
  • 1 cucharada de aceite
Personas: 4  
Tiempo: 30 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Corta el rabito de las alcachofas. Elimina la ⅓ parte de la punta porque esa zona es bastante dura. Elimina las hojas exteriores hasta quedarte con la zona más tierna de las alcachofas. Moja con zumo de limón.

Filetea en juliana, como si fueran patatas chips.

Rocía con aceite, un esprai te ayudará pero si no dispones de él, menea las acachofas para que llegue algo de aceite a todas ellas.

Reparte las alcachofas por la bandeja del horno y ponlas a gratinar durante 7 minutos.

Mueve las alcachofas cada 7 minutos de manera que se vayan dorando de manera uniforme. Con 3 ó 4 veces conseguirás unos chips crujientes de alcachofa.

Publicado el Categorías Guarniciones

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.