Saltar al contenido

Escalibada

Gran combinación de verduras que aportan vitamina A y vitamina C entre otras vitaminas hidrosolubles, minerales y fibra.

Sugerimos el siguiente menú equilibrado: patatas con costra, cordero a la brasa con guarnición de escalibada y fruta como postre. También se puede acompañar de unas patatas asadas al horno y comerlo como primer plato.

Aunque las cantidades que aquí presentamos son para una guarnición (la mitad de una ración de verdura), la escalibada puedes comerla, como cualquier plato de verduras crudas o cocidas, en cantidad practicamente libre. A pesar de sus bondades, no debe ser sustitutivo de un primer o segundo plato pues la dieta debe equilibrarse correctamente.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 1 pimiento verde grande
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas
  • 1 berenjena
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal
Personas: 6  
Tiempo: 1 hora y 30 minutos  
Dificultad: Fácil

Para preparar una buena escalibada, unta los pimientos y la berenjena con aceite y sal. Pon todas las verduras, incluida la cebolla sin pelar, en una bandeja de horno con un papel vegetal en la base y ásalo al horno a 160 °C alrededor de 1 hora. Una vez fríos, pélalos y córtalos a tiras. Sirve con ajo y perejil picados, un chorrito de aceite de oliva y vinagre opcionalmente. Podemos preparar estas cantidades y guardar, la escalibada cocinada, en el frigorífico, para consumirlo en 4 ó 5 días.

Publicado el Categorías Guarniciones

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.