Saltar al contenido

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre rico en hidratos de carbono, proteínas de elevado valor biológico y calcio principalmente.

Sugerimos sea el postre de un menú compuesto por sopa de pescado y pollo al ajillo con guarnición de espinacas a la catalana.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 2½ tacitas de arroz (200 gramos)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • ½ rama de canela
  • piel de un limón o naranja
  • 1 l de leche entera
Personas: 10  
Tiempo: 45 minutos  
Dificultad: Fácil

Esta es una receta de arroz con leche para prepararse de forma más rápida y nutritiva que tradicionalmente donde la leche hierve durante demasiado tiempo.

En una olla alta (de unos 4 ó 5 litros) lleva a ebullición ½ litro de agua para hervir suavemente el arroz durante unos 12 minutos, meneándolo solamente al principio. Entretanto abre totalmente un brick de leche por la parte superior y disuelve el azúcar. Cuando el arroz haya empapado todo el agua vierte sobre él todo el contenido del brick, al cabo de un momento menea por si se había pegado el arroz y echa ½ palo de canela y la piel de limón o naranja, finamente pelada con un pelador de patatas (la parte blanca del cítrico amarga mucho). Si es piel de limón la debes retirar en cuanto empieza a hervir de nuevo, si es de naranja puedes esperar hasta el final, la canela puede llegar hasta el plato. Hiérvelo a fuego lento durante 20 ó 30 minutos, una vez apagado el fuego reparte el arroz con leche en platillos, cuencos o fiambreras para conservar, con el reposo se beberá toda la leche sobrante. Se puede comer tibio o frío.

Publicado el Categorías Postres

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.