Saltar al contenido

Tarta de manzana

Esta tarta de manzana es un postre, además de vistoso, suave al paladar y al estómago. Nada pesado, ideal para niños y ancianos por su ligereza.

La tarta de manzana de ABCDietas, es un postre poco calórico que puede completar una comida equilibrada compuesta por un primer plato de macarrones a la napolitana y un segundo plato de libritos de queso con guarnición de ensalada.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • levadura química
  • 3 manzanas dulces
  • agua de azahar
  • 1 cucharada de azúcar para el almíbar
Personas: 8  
Tiempo: 45 minutos  
Dificultad: Fácil

Una tarta de manzana es la mejor manera de aprovechar unas manzanas dulces que quedan en el frigorífico y están sanas pero, algo arrugadas y poco vistosas. Se prepara rápidamente y sin tener que ir a comprar ingredientes especiales.

En un cuenco mediano y con la ayuda de la varilla eléctrica o manual, lleva a punto de nieve los tres huevos. Añade lentamente el azúcar mientras sigues batiendo. Añade la harina y una cucharadita de levadura química tamizadas con un colador, mientras le das suaves vueltas con una espátula desde el centro hacia fuera. Esta forma de mezclar, evita en gran medida que los huevos pierdan el punto de nieve. Aromatiza con ralladura de un limón, naranja o agua de azahar. Vierte la masa sobre un molde bajo forrado con papel vegetal para horno y coloca la manzana fileteada sobre la superficie. Hornea durante 20-25 minutos a horno medio (180ºC) y pínchalo antes de sacarlo para asegurarte de que la masa está cocida. Si está muy blanca, gratínala un poco. Una vez fuera, píntala con mermelada o con almíbar, preparado hirviendo una taza de agua con una cucharada sopera de azúcar.

Publicado el Categorías Postres

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *