Saltar al contenido

Arroz a la cubana

El arroz a la cubana es un primer plato rico en hidratos de carbono, proteínas de elevado valor biológico y potasio como mineral más destacado que aporta el plátano.

Para conseguir un menú equilibrado con arroz a la cubana como primer plato puedes servir un 2º plato de merluza al horno con guarnición de cebolla confitada y yogur casero como postre

Foto de la receta

Ingredientes

  • 2 tacitas de arroz
  • 2 huevos frescos
  • 2 plátanos pequeños
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de aceite
Personas: 2  
Tiempo: 30 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Para preparar un buen arroz a la cubana utiliza, preferentemente, arroz de grano largo u otro que apenas se deshaga al hervir. Hiérvelo en 1 litro de agua durante 20 minutos. Apaga y escúrrelo rápidamente. Forma una montaña (en cada plato) con un cuenco o coronas con algún molde de pastelería. Mientras habrás frito los huevos uno a uno y los plátanos pelados enteros (ó 1 grande cortado por la mitad a lo largo). El arroz a la cubana se sirve con los 4 ingredientes bien separados (arroz blanco, huevo frito, plátano frito y salsa de tomate) y calientes pero se come con todos ellos bien mezclados.

Una variedad bastante utilizada en el arroz a la cubana es sustituyendo el plátano por una salchicha, nada que ver con el arroz a la cubana original pero igualmente sabroso. Se convierte entoces en un plato único.

Publicado el Categorías Primeros

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *