Saltar al contenido

Garbanzos con bacalao

Es una receta muy sabrosa para los meses fríos pero muy escasa en grasas y rica en hidratos de carbono, fibra y vitaminas hidrosolubles así como minerales.

Los garbanzos con bacalao se pueden comer como plato único si aumentas ligeramente la cantidad de bacalao o con unas croquetas de pollo con guarnición de pimiento asado. Fruta fresca como postre

Foto de la receta

Ingredientes

Personas: 4  
Tiempo: 45 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Para preparar unos garbanzos con bacalao, rehoga los dientes de ajo en una sartén pequeña con el aceite mientras se calienta, en la olla a presión, el agua con los garbanzos, las patatas cortadas a dados y la salsa de tomate. Cuando estén blandos los ajos (cuidado que no se quemen) entonces cuece bien en el aceite la harina (para espesar el caldo) y luego en el último momento el pimentón. Echalo en la olla (no los ajos) y remuévelo bien cuidando que no haga grumos. Cuécelo, a presión, durante 25 minutos. Luego abre, añade el bacalao cortado a trocitos con piel, las espinacas y el huevo duro troceado y hierver durante 5 minutos más.

Los garbanzos con bacalao son ideales como primer plato si hay muchos comensales.

Publicado el Categorías Primeros

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.