Saltar al contenido

Guisantes con jamón

Los guisantes con jamón forman un plato muy interesante y aceptado incluso por los niños. Los guisantes son legumbres y por lo tanto valoramos muy positivamente su elevado contenido en fibra soluble (en la capa exterior) y fibra insoluble (en el interior), además contienen hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas de origen vegetal y animal.

Puedes completar el menú equilibrado con un 2º plato de salmón a la plancha con guarnición de cebolla confitada o alcachofa rebozada y fruta como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 8 puñados de guisantes congelados
  • 1 loncha gruesa de jamón troceada
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de aceite
Personas: 1  
Tiempo: 20 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Para preparar unos guisantes con jamón como primer plato, hierve los guisantes durante 10 minutos si son congelados. Escurre (aprovechando el agua de cocción para otra preparación como patatas estofadas, hervir pasta, arroz a la cazuela...) y reserva. Sofríe en una sartén con aceite, la cebolla fileteada. Luego incorpora el jamón cortado a taquitos y los guisantes cocidos. Ya están listos unos guisantes con jamón muy sabrosos y nutritivos.

Los guisantes con jamón pueden servirte como guarnición o bien como primer plato.

Publicado el Categorías Primeros

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.