Saltar al contenido

Dorada a la sal

Es un tipo de cocción al vapor que previene la pérdida de minerales y vitaminas hidrosolubles en los jugos que se desprenderían en otro tipo de preparación. Además aporta proteínas de origen animal.

Sugerimos un menú compuesto por un primer plato de crema de zanahoria, un de dorada a la sal con guarnición de alcachofa rebozada y fruta como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 2 doradas de ración
  • sal muy gruesa
  • aceite
Personas: 2  
Tiempo: 30 minutos  
Dificultad: Media

La dorada a la sal es una forma simple de preparar este pescado (con escamas) solamente con su propio jugo.

En una bandeja de horno con papel vegetal coloca una capa de un dedo de sal. Coloca sobre ella las doradas enteras (pero sin tripas) y cúbrelas totalmente con sal, evitando solamente que entren en la barriga. Si resbala mucho la sal la puedes salpicar con agua para que se pegue mejor. Cocina al horno a 200 °C hasta que la sal empiece a tomar color (10-15 minutos). Se sirven los filetes totalmente limpios de sal y aliñados con aceite. Puedes acompañar la dorada a la sal con una guarnición de berenjena rebozada.

Para cocinar a la sal cualquier pescado no lo desescames ni le quites la cabeza para evitar que entre sal. La cocción a la sal es una variación de la cocción al vapor, por lo tanto muy digestiva.

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.