Saltar al contenido

Merluza al horno

La merluza es un pescado blanco bajo en grasas que aporta proteínas de elevado valor biológico. El queso la enriquecerá con calcio principalmente y la cebolla con vitaminas hidrosolubles y fibra principalmente, la harina espesará el caldo y le aportará una pequeña cantidad de hidratos de carbono.

Sugerimos completes el menú equilibrado con un primer plato de sopa de arroz, una ensalada de tomate y yogur como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 1 merluza abierta, sin la espina central (de 1 Kg)
  • ¼ l de caldo de pescado
  • 2 cebollas fileteadas finas
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1 cucharadita de harina de maíz
Personas: 4  
Tiempo: 40 minutos  
Dificultad: Fácil

Para preparar una merluza al horno con un toque especial, coloca en la bandeja del horno, un papel de horno (vegetal), la merluza abierta, espolvoréala con queso rallado, la cebolla alrededor. Riega la cebolla con el caldo de pescado, en el que habrás disuelto la harina, y hornea durante 12 ó 15 minutos a 200 °C. Sirve la merluza al horno caliente. Muy fácil y rápido.

Si quieres poner más cebolla, en la merluza al horno, deberás cocinarla unos minutos en una sartén o cazuela aparte para luego incorporarla en la bandeja antes de entrarla en el horno.

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.