Saltar al contenido

Muslo de pollo a la plancha

Aunque aparentemente la cantidad de carne es escasa debes recordar que lo que sobra en los países desarrollados es aporte proteico y grasas (ver artículo dieta equilibrada). Aprende a comer poca carne comiendo primeros platos más cuantiosos y más verdura cruda y cocida.

El pollo a la plancha es un 2º plato que aporta proteínas de elevado valor biológico y con el majado lo enriquecemos con vitamina A y vitamina E (si el aceite es de oliva virgen) y una pequeña cantidad de vitamina C.

Se puede acompañar con una ensalada de tomate como guarnición. Para completar la comida puedes preparar una fideuá y fruta fresca como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • ¼ trasero de pollo, sin piel
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • aceite
Personas: 2  
Tiempo: 10 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Para preparar muslos de pollo a la plancha, toma ¼ trasero de pollo y deshuésalo por la parte interior del muslo. En un mortero machaca el diente de ajo y una ramita de perejil. Cuando esté bien majado, echa ½ cucharada de aceite y unta con la maza del mortero el ajo y perejil por todo el muslo de pollo. Cocínalo en una plancha muy caliente durante al menos 3 ó 4 minutos por cada lado a fuego fuerte. Debe de quedar totalmente hecho por dentro pero no seco. Si dudas, puedes comprobar el punto de cocción pinchando la zona más gruesa con un cuchillo, debe salir un jugo claro, nunca sangriento ni seco.

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *