Saltar al contenido

Pechuga de pollo en salsa de puerros

Es un 2º plato interesante por su fácil elaboración, digestión y su composición. Las pechugas de pollo en salsa de puerros aportan proteínas de elevado valor biológico, vitamina A, vitaminas hidrosolubles, calcio y fibra. Sólo es escaso en hierro por lo que puedes completar el menú con unas lentejas estofadas de primer plato y fruta como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 2 puerros grandes y blancos
  • 1 zanahoria
  • pan rallado
  • ½ vaso de leche
  • 5 cucharadas de aceite
  • caldo de pollo (o agua)
Personas: 4  
Tiempo: 30 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Para preparar unas pechugas de pollo o pavo en salsa de puerros, remoja (opcional) la pechuga de pollo en un plato con la leche durante ½ hora (en la nevera). Luego pasa por pan rallado los filetes de pechuga y fríelos en la olla durante 20 ó 30 segundos por cada lado, reserva. Retira algo de aceite, rehoga los puerros y zanahorias cortados a finas ruedas, luego coloca encima la pechuga dorada y caldo o agua hasta cubrirlo todo. Si la olla es a presión, tendrás, en 10 minutos, un plato muy sabroso con una salsa de verduras muy sana. Si es una olla tradicional quizás tarde ½ hora. Elimina el exceso de caldo con la olla destapada pero debe quedar una salsa muy suelta.

Las pechugas de pollo en salsa de puerros son un plato ideal para cocinar para muchas personas, muy rápido. Perfecto también para niños incluso bebés pues las pechugas quedan muy tiernas (eliminar el remojo en leche si todavía no tienen un año y no la han probado).

Publicado el Categorías Segundos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.