Saltar al contenido

Fideos a la cazuela

Los fideos a la cazuela son un plato único de digestión más suave que un estofado. Elevado aporte de hidratos de carbono de absorción lenta, que recordemos deben ser la base de nuestra alimentación y moderación en el aporte proteico aunque éste de elevado valor biológico. Escaso en el aporte de fibra puede ser entonces completada la comida con una ensalada variada y fruta fresca como postre.

Foto de la receta

Ingredientes

  • 850 ml de agua
  • 1 y ½ tacita de fideos de agujero
  • 1½ ración de lomo de cerdo empanado (con huevo y pan rallado) sobrado cortado a trocitos.
  • 1 salchicha tipo frankfurt pequeña (o media cucharadita de paté)
  • 2 cucharadas soperas de salsa de tomate básica
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • orégano
Personas: 2  
Tiempo: 30 minutos  
Dificultad: Muy fácil

Para preparar unos fideos a la cazuela especialmente simples y buenos, lleva a ebullición, en una olla o cazuela , el agua, añade la carne rebozada, la salsa de tomate y la salchicha tipo frankfurt cortada a ruedas. Remueve de vez en cuando para que no se pegue, cuando vuelva a hervir echa los fideos removiendo con cuidado. Cocina fuego lento con la olla tapada durante 20 minutos, echa una pizca de orégano, apaga y deja reposar al menos ½ hora antes de servir con queso rallado bien mezclado con los fideos calientes.

Los fideos a la cazuela son un plato de cuchara, estarán ideales si se han hinchado mucho los fideos y no queda caldo libre.

Publicado el Categorías Platos únicos

Acerca de Ana González-Román Ferrer

Diplomada en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Postgrado en fitoterapia: plantas medicinales y salud por la Universidad de Barcelona.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.